MUSICA Y LOS RITMOS DE CUBA
Muchos rasgos específicos del arte cubana han recibido la iluminación y la interpretación en los trabajos del antropólogo, que usa la fama internacional, y el musicólogo Fernando Ortisa (1881–1969) que investigaba el papel de la herencia africana cultural en la cultura cubana. Por Ortisu, «la unión de amor entre la guitarra española y el tambor africano» ha engendrado más característico para Cuba las formas musicales, el baile al rumbo y la canción lenta "el sueño". La música cubana ha conservado europeo melos, habiendo percibido los ritmos originales y ricos africanos. Las tradiciones de canciones del folclore español son seguidas en los géneros más difundidos musicales – tales, como las canciones románticas y las baladas (пунто), el baile rural - taconeo y la canción campesina guahira.
El comienzo a la escuela profesional cubana de compositores han puesto Manuel Saumel Robredo (1817–1870) e Ignasio Cervantes Kavanag (1847–1905) por primera vez que usaba en los bailes Cubanos para el piano del tema del folclore nacional. Por los fundadores de la ópera cubana del acero de Eduardo Sanches де Fuentes (1874–1944) y José Mauri Esteve (1856–1937), que por primera vez se ha dirigido a las tradiciones del folclore afrocubano. Esta tendencia era desarrollada al corriente de las formas modernas musicales por dos mejores compositores cubanos del s. XX: Amadeo Roldan (1900–1939) y Alejandro Garsija Katurla (1906–1940). La popularidad grande usan las canciones y la obra de teatro de Ernesto Lekuony (1896–1963). Después de la revolución la tradición nacional musical es desarrollada por los compositores que han probado la influencia del vanguardismo de Europa occidental: Carlos Farinjas (el río 1934), el dirigente de la orquesta nacional sinfónica (осн. 1960) Manuel Duchesne Kusan (el río 1932), el guitarrista Leo Brauer (el río 1939), Juán Blanko (el río 1920), el partidario de la música electrónica. Que existían antes de la revolución «la Sociedad de los aficionados de la música» y "Litseum" que hacían propaganda de la música buena, eran sustituidas después de 1959 por las casas numerosas de la cultura.
La música pública cubana se queda a la base de muchos ritmos modernos de baile en todo el mundo. Excepto los cantantes y los grupos musicales que tenían éxito en 1930, de 1940 y 1950 años (tales, como Benni Mor y el trío "Matamores"), la fama mundial en 1990 años han adquirido tales cantantes, como Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Omar Portuondo y Elena Burke, los pianistas de jazz de Chucho Valdes y Gonsalo Rubalkaba, también los conjuntos de Elio al Bramido, a Isaac Delgado, Pacho Alonso, Adalberto Alvaresa, el conjunto «Los Ban-ban» etc.
0 comments:
Post a Comment