El Arte Plástica


La formación de la escuela nacional de la pintura se refiere a la primera mitad del s. XIX, cuando era fundada (1817) Academia la Dignidad-Alejandro (ahora – la escuela Nacional de las bellas artes la Dignidad-Alejandro).
La tendencia al reflejo de la realidad nacional es brillante se manifiesta en la frontera de XIX–XX siglos en la obra de los pintores de Armando Menokalja (1863–1942) que ha representado las escenas de la guerra de liberación y los pintores de género Leopoldo Romanjacha (1862–1951) y Ramón Loja (el río 1894). La influencia visible prestaba a los pintores cubanos del s. XX el arte moderna francesa.
A su número se refieren los abstraccionistas de Amelija Pelaes (1897–1968) y Mariano Rodríguez (el río 1912); los pintores originales de Kundo Bermudes y René Portokarrero (el río 1912), los motivos decorativos que usan y arquitectónicos, Marselo Pogolotti (el río 1902), el fundador de los cuadros de los temas de la ciudad y proletarios; el Vilfredo famoso de los Lamas (el río 1902), para que el culto pagano religioso ha servido de la base de propio mundo fantástico; al fin, Mario Karreno, el autor de los frescos que representan la vida de los campesinos de piel negra de Cuba. En 1950 años entre los pintores jóvenes se ha difundido ampliamente el abstraccionismo como la forma de la protesta contra el arte tradicional. A esta dirección pertenecía conocido «el Grupo de once», que ha unido los representantes más talentosos de la generación joven, tales, como Raul Martines (el río 1927), a Antonija Ejris y Servando Kabrera Moreno.

Durante la revolución se ha adelantado una nueva generación de los pintores, muchos de ellos ha adquirido la fama ancha, por ejemplo José Bedija, Thomas Sanches, Juán Fransisko Elso Padilja, Mojses el Final, José Franko, Flavio Garsiandija, Manuel Mendive, la Faneca дель Río, Hulija Valdes, Martha María Pérez Bravo. A ellos se ha juntado una serie de los pintores aún más jóvenes, ya que han llegado a tiempo declarar él en el mundo del arte: Abel Barroso, Tanja Brugera, Carlos Esteves, Alisija Leal, Elsa Mora, Sandra Ramos, los esposos Karpenter. En 1990 años había un grupo de los pintores-autodidactas talentosos, incluso Roberto Haj Matamoros, Isabel де лас el Mercedes e Hilberto де ла Nues. De la originalidad más grande se distinguen los trabajos de García Montebravo, Luís Rodríguez y Huliana Espinosy. A partir de 1984, cuando el Centro por ello. Вильфредо el Lama ha organizado el Primer festival Habanero de las artes, cada dos años en la La Havana se instala la exposición internacional del arte plástica ("Bennal") que presenta al arte de la América Latina y todo el tercer mundo.

0 comments:

Post a Comment